martes, 20 de marzo de 2012

¿Bailamos?

Quiero enseñaros un vídeo sobre Matt Harding que se encuentra en una página muy interesante: Astronomy Picture of the Day de la NASA. Todos los días, la agencia espacial "cuelga" una fotografía, un vídeo o un montaje fotográfico relacionado con el espacio. Son muy interesantes todos ellos, visitadlos. Este es su archivo. Os aseguro que se os pasarán las horas volando.
Pero a mí me interesa mostraros la foto astronómica del día 22 de julio de 2008. Matt Harding, os lo cuenta en su página web, empezó a viajar por el mundo y a bailar - muy mal, por cierto - junto a personas de distintos países. Comenzó imitando un baile y mostró su vídeo en internet. Una empresa le pagó por repetirlo, pero acompañado de personas de distintos países. Lo único que tenían que hacer era bailar. Bailar como quisieran. No tenían que seguir a Matt, ni el ritmo de la música. Tenían que seguir sus vísceras. Moverse y moverse como sus sentimientos les indicaran.
La NASA lo hizo foto del día, para, según dice, enseñarnos que "Los humanos muestran periodos de felicidad y uno de ellos es bailando. El baile y la felicidad transciende la política. Matt Harding viajó por todo el mundo, comenzó a bailar, y filmó el resultado. El vídeo es quizás un ejemplo de que los humanos de todo el planeta Tierra tienen un vínculo común como parte de una sola especie. La felicidad frecuentemente es contagiosa. Pocas personas son capaces de ver el vídeo sin sonreír".
Pues eso. Nada como transmitir la felicidad que nos embarga cuando bailamos. La más sincera, la de la expresión corporal sin seguir un patrón. Disfrutadlo y... comprobad si sois capaces de no sonreír... o de carcajearos... o de ¡moveros! Es realmente difícil no hacerlo.
Sed felices con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario