domingo, 17 de marzo de 2013

Dan ganas de ser la mejor persona del mundo

Hay que aprender a ser todos los días de nuestra vida. Y el video que os dejo aquí es una lección prueba de ello. A mí me llegó a través de una amiga, por correo electrónico. Es posible que algunos de vosotros ya lo hayáis visto, puesto que es de hace dos años. Se trata de la intervención del programa "Tú sí que vales" estadounidense ("The X  Factor") de un aspirante a cantante de 17 años, huérfano de origen irakí, que fue adoptado por una familia australiana junto a su hermano.

La puesta en escena del montador, con subtítulos en castellano, es bastante buena y nos cuenta la situación de Emmanuel, su vida y sus deseos. Pero lo más maravilloso del vídeo es la voz de Emmanuel cuando canta "Imagine" de John Lennon. Su voz te acoge y te envuelve en su sentimiento, en su calidez.
Esto es lo que dice el autor del montaje en Youtube, El Halcón Nocturno:

Subido el 02/11/2011
Evento del Casting del concurso Factor X. Nos muestra la totalidad de los valores y principios que hacen tanta falta en la humanidad actualmente (y han faltado por mucho tiempo; porque no estaríamos así si existieran). Te invito a que reflexiones y pongas pasos a tus ideas.

Debo comentar; con profundo respeto a todas las opiniones que hemos anotado aquí (y dándoles la razón a todos, ya que cada quien tiene su propia historia) que este mundo no cambiará si no comienzo por mí mismo. Mahatma Gandhi decía: "si quiero cambiar el mundo a mi alrededor he de comenzar cambiándome a mí mismo".

Me indigna la desigualdad, me indigna la guerra, me indignan tantas cosas que a diario pasan en este mundo; pero este mundo no está muy lejos, está aquí, en mi habitación; en mi corazón. Alex Dei dice que un viaje de 10,000 kms comienza con el primer paso. Les invito, les insto, les llamo con urgencia a comenzar por nosotros mismos. Gracias por los medios que tenemos para poder acceder a estos ejemplos de vida. Tomemos la enseñanza y... practiquemos!. Saludos a todos!

La explicación y deseos de El Halcón Nocturno son suficientes para que reflexionéis, ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa. De que os queráis mucho todos y cada uno de vosotros. Porque valéis mucho.

Feliz descanso a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada