jueves, 2 de febrero de 2017

Bonjour tristesse

Viniste, sin darme cuenta. Dulcemente. (Aleixandre)
Te fuiste... y todavía no lo siento así. Los sentimientos se atropellan en mi corazón.

"En l'or de tes cheveux chauffe un bain langoureux..." (Mallarmé)

Me extraño de los huecos que has dejado en mí.
Fuera.
Y dentro.

La cabeza sirve para serenar, para equilibrar, para explicar, para entender...¿de qué sirven las razones y las sinrazones ahora? ¿De qué sirvieron antes? ¿Y de qué servirán después? (Cervantes)

Doy gracias a la vida que me ha permitido amarte y recibir tu amor. Y disfrutar de ver cómo lo entregabas a mis otros amores. (Violeta Parra)

"Bonjour tristesse [...]
Tu es inscrite dans les yeux que j'aime[...]" (Eluard)

Estoy y estaré triste, y mis ojos no lloran, ni llorarán. Al menos, mientras tú me veas. Porque ya he llorado. Porque estoy llorando todavía. (JRJ)
"[...] As some lone bird, without a mate,
My weary heart is desolate;
I look around, and cannot trace
One friendly smile or welcome face,
And ev'n in crowds am still alone,
Because I cannot love but one.[...]" (Byron)
Y sufro tanto dolor - y sigo -, que me duele hasta el aliento. (Miguel Hernández)
Adieu, tristesse. J'espère ta fuite, patiemment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario