martes, 21 de febrero de 2017

Kahoot de repaso: Nivel II Unidad 3 LENGUA

Hace unas semanas, mi compañero Nacho me enseñó una aplicación muy interesante para utilizar con los
alumnos y el móvil en clase o en casa. Se llama Kahoot! La probé en clase para repasar los componentes del Sintagma Nominal con los "Kahoots" que habían elaborado otros profesores y obtuve resultados dispares. A algunos alumnos les venía bien esta herramienta, mientras que a otros, no. Se ponían muy nerviosos porque querían contestar correctamente, no les funcionaba el móvil y se enfadaban, creando, así, una competición con sus compañeros un poco absurda, porque, como digo, el objetivo principal era el repaso previo al examen.

Después pensé que, si lo adaptaba a las preguntas que nosotros habíamos visto y trabajado en clase, quizá así les podría ser útil. Es decir, que usaran una herramienta más para enfrentarse al examen lo mejor posible.

De ahí, este Kahoot de Repaso para Nivel II de presencial o distancia de la Unidad 3 de LENGUA. La parte de Literatura la he dejado para otro.

Las INSTRUCCIONES DE USO son las siguientes:

1. Pinchad en el siguiente enlace: Repaso UNIDAD 3 LENGUA LcyLt Isabel

2. Dadle al PLAY.

3. Sacad el móvil o la tableta y escribid en vuestro navegador kahoot.it

4. Si jugáis individualmente, elegid "Classic".

5. Cuando hayáis entrado en kahoot.it, el juego detectará vuestro móvil o tableta y aparecerá un código PIN numérico.

6. Insertad el código que os da y dadle a "Enter".

7. Os saldrá "Nickname". Debéis elegir el apodo o nombre con el que tendréis que jugar. Dadle a "Ok, go" y comprobaréis que sale vuestro nombre elegido en la pantalla. En el móvil o tableta pondrá "You're in!"

8. A continuación, le damos a "Start" y jugamos... Es muy intuitivo. En la pantalla del ordenador aparecerá una pregunta y luego os dará cuatro posibles soluciones. Cada pregunta puede tener una respuesta correcta o más de una. Todas las preguntas tienen, al menos, una respuesta. No hay preguntas sin respuestas.

9. Para responder a la pregunta, tocamos en el móvil el icono del color y figura geométrica que coincida con el que vemos en la pantalla del ordenador de la respuesta que creemos correcta. Cada pregunta tendrá entre 20 y 30 segundos para responderse. Acabado el tiempo, veremos la respuesta o respuestas correctas y, a continuación, el puesto que ocuparemos - si jugamos varios - y los puntos obtenidos. Si solo hay un jugador, también aparecerá lo anterior, salvo porque siempre irá ganando y el primero.

10. El objetivo del juego es repasar los contenidos vistos en clase. En ningún caso las preguntas y respuestas que aparezcan en el Kahoot serán las que aparezcan exactamente en el examen.

El pensador, de Rodin.
Te recuerdo que nada reemplaza ni sustituye a un profesor en clase, ni a sus explicaciones. Por lo que te sugiero que, si algo no te queda claro después de estudiarlo y "kajutearlo", pregúntale a él o a ella.

Te dará mejores respuestas que el Kahoot!




"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

Nelson Mandela

No hay comentarios:

Publicar un comentario